Integral para milanesas con bombo
Procedimiento
CARACTERÍSTICAS
Su uso reemplaza al huevo obteniendo una importante reducción de los costos y una mayor conservación del producto. Contiene la sal y condimentos necesarios.
Aumenta la adherencia del rebozador evitando que el mismo se separe con facilidad de la carne.
El poder de retención de líquidos de sus componentes no permite la liberación de los mismos, manteniendo el pan seco por más tiempo.
La carne se mantiene hidratada y no fina y seca, como queda cuando el pan absorbe la humedad del bife. Eleva el rendimiento en más de un 30%.
MODO DE EMPLEO
Una vez obtenidos los bifes se colocan en un recipiente y se prepara una dilución de 10 lt. de agua y 1 kg de integral cada 30 kilos de carne. Ejemplo:
- BIFES DE POLLO: 30Kg
- AGUA: 10Lt
- INTEGRAL: 1Kg
Habiendo logrado una dilusión sin grumos, para lo cual se debe agitar muy bien, se la incorpora en el bombo junto con la carne y se masajea durante 20 minutos, se deja descansar una hora y se masajea 5 minutos más. Terminado este proceso, el agua debe estar absorbida en un 90%, se deja en reposo con frio 8 horas.
La humedad que queda en la superficie de la carne sin ser absorbida, se utiliza para rebozar los bifes en reemplazo del huevo.
2° EMPANADA
Se prepara otra dilución con 30 litros de agua más un 1kg. de integral y se utiliza para rebozar los bifes en reemplazo del huevo, quedando lista para comercializar. Durante el proceso agitar permanentemente la dilución.